20 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

Fecha: 02/15/2023
20 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

Te presentamos 20 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

1.- Atraer mas clientes

Con un sitio web puedes atraer más clientes por medio de Internet, ya que puedes generar estrategias que logren atraer tráfico a tu sitio web para exponer tus productos y servicios ante ellos. Con un sitio web captarás un nuevo mercado de clientes potenciales para tu negocio.

2.- Generar confianza

Hoy en día la mayoría de tus potenciales buscarán el sitio web de tu negocio o empresa en Internet para informarse más sobre tus productos y servicios. Si se encuentran con la insatisfacción de no encontrar tu empresa , provocará cierto tipo de desconfianza al momento de pensar en realizarte una compra.

3.- Vender las 24/7

Un sitio web permanecerá activo las 24/7 por lo cual podrás mostrar tus productos y servicios todo el tiempo . Tu tienda Física tiene un horario específico para cerrar, pero tu sitio web siempre mostrara información de tus productos y servicios a cualquier cliente potencial, no importa la hora en la que ingrese a tu sitio web. Es una de las 20 razones por las que tu negocio necesita un sitio web más importantes, tu negocio no cierra.

4.- Aumenta credibilidad

Cuando un posible cliente tuyo ingresa a un sitio web profesional que representa lo que es tu empresa a negocio, refuerza la confianza de compra . Sabe que son una empresa dedicada y esforzada en ofrecer el mejor servicio y calidad de sus productos.

5.- SEO Local

Esta es una de las principales razones por las que tu negocio necesita un sitio web, el SEO, por sus siglas significa « SEARCH ENGINE OPTIMIZATION » Esto se refiere a la optimización orgánica de tu sitio, es decir, que aparezca en los motores de búsqueda, por lo menos en el más importante, que es Google. Hace ya unos años, las personas con negocio propio dependían de la sección amarilla para exponer su negocio ante posibles clientes, en la actualidad, Google es la nueva sección amarilla , y te puedo decir que si no apareces en Google, tu negocio no existe en Internet.  Con un sitio web podrás lograr que tu sitio aparezca en Google cuando alguien de tu ciudad busque uno de tus servicios o productos, utilizando técnicas de posicionamiento orgánico. Con esto captarás tráfico calificado y de clientes potenciales para tu negocio.

6.- Expande el alcance de tu negocio

Con un local físico solo captas clientes de la zona en donde te encuentras , pero con un sitio web que aparece en google, captarás clientes de toda tu ciudad o estado, y si vendes productos o servicios que puedes ofrecer en toda España, con un sitio web puedes vender a todo tu país.

7.- Genera campañas de Marketing Digital con mejores estrategias

Si eres de los que trabaja solo con redes sociales, te estas perdiendo la posibilidad de aplicar mejores estrategias de venta por Internet . Como lo es crear publicidad en Google. Te doy un ejemplo, cuando haces publicidad en Facebook, tu estas persiguiendo al cliente, imagínate corriendo atrás de alguien en una plaza comercial con un volante con información de tu producto, así es tu publicidad en facebook. Pero en Google, tu haces campañas de publicidad donde el cliente te buscará primero , el escribirá en el buscador el producto o servicio que ofreces y te pedirá informes. Esto solo lo puedes hacer con un sitio web.

8.- Es económico

Un sitio web no es caro como la mayoría lo piensa, recuerda nunca ver caro un precio, tienes que ver el retorno de tu inversión y los beneficios de lo que adquieres, los cuales son bastantes.

9.- Es una plataforma de tu propiedad

Las redes sociales de tu negocio, no te pertenecen , aunque tengan el nombre de tu empresa y tu las hayas abierto, no son tuyas. Facebook o cualquier red social puede borrar tu página de negocio sin aviso y sin responderte absolutamente nada. Un sitio web es tuyo, y jamás se perderá si pagas tu hosting y dominio. Siempre será de tu pertenencia y nunca perderás tu exposición. Existen miles de historias de negocios que facebook les borro su página de empresa sin dar ninguna razón ni aviso.

10.- Crea base de datos

En tu sitio web podrás ir generando base de datos de los clientes que te dejan sus datos en el formulario de contacto o para recibir información de sus productos, o puedes generar un formulario para los que se suscriban enviarles promociones mensuales. Con esto podrás trabajar email marketing y promover más la venta de tus productos o servicios.

11.- Compartir novedades de tu negocio

Podrás crear un blog de noticias de tu negocio , donde crearás artículos con novedades que pasan dentro de el, como por ejemplo: Un evento especial, un nuevo producto, una noticia relevante sobre tus servicios , etc. para mantener informados a tus clientes o futuros clientes.

12.- Comenzar ecommerce

Si eres un negocio que tiene productos en venta , puedes aprovechar un sitio web para crear un sitio de comercio electrónico y vender en línea tus productos las 24/7, puedes aceptar las principales formas de pago: Tarjeta de crédito, débito, paypal… Esta es otra oportunidad para impulsar tu negocio a un mercado más grande , incluso vender tus productos a todo el país.

13.- Crear campañas de remarketing

Con un sitio web podrás crear estrategias de remarketing, esto quiere decir que cuando una persona interesada en tus servicios o productos, ingrese a tu sitio web y se salga. Lo persigas con publicidad de tu negocio en otros sitios web o redes sociales . Con esto aumentas las probabilidades de ventas.

14.- Crear campañas de publicidad de públicos similares a los que ingresan a tu sitio web

Si instalas un pixel de Facebook especial, podrás crear en facebook un público de personas similares a los que ingresan a tu sitio web y enviarles publicidad de tus productos o servicios. Esta es otra forma de hacer publicidad mas acertada.

15.- Comenzar un negocio sin necesidad de una tienda Física.

Muchos emprendedores han comenzado con un sitio web sin necesidad de tener una tienda física para ofrecer sus productos o servicios, y han logrado tener resultados de éxito. La modernidad nos permite que esto ya sea una realidad y que sea totalmente factible. Si no cuentas con mucho capital, puedes comenzar con un sitio web posicionado en Google ofreciendo tus productos y servicios.

16.- Mejor servicio al cliente

Un sitio web permite un mejor servicio al cliente, ya que puedes poner una hoja de contacto que estará disponible las 24/7 para recibir cualquier tipo de duda o queja de tus productos o servicios. El cliente estará muy conforme por sentirse valorado y escuchado.

17.- Sobrepasar la competencia

Este punto es otra de las principales razones por las que tu negocio necesita un sitio web, si tu competencia esta en Internet y aparece en Google , déjame decirte que estas perdiendo dinero y clientes . Un claro ejemplo de que un sitio web funciona es que tu competencia lo esta utilizando y tu no, y si aún no lo hace, gánale la partida y hazlo tu primero.

18.- Mantente en línea con tus clientes leales

Todos tenemos clientes que aman nuestro producto o servicio , un sitio web bien estructurado donde encuentren las promociones mensuales, los mantendrá informados y motivados para volver a comprar.

19.- Analiza y estudia a tus consumidores

Con un sitio web podrás analizar con datos bien definidos que ofrece Google Analytics , podrás ver que servicio o producto visitan más, cual compran más, que genero compra más, que edad, cuanto tiempo visitan tu sitio, que ciudades o estados están también interesados en adquirir tu servicio o producto , y muchos datos más. Con esto podrás tomar decisiones importantes basadas en lo que la gente te esta diciendo en internet.

20.- Gasta menos en publicidad

Con un sitio web posicionado en Google, obtendrás tráfico calificado y gratis.

Conclusión

Abre un sitio web ya por el amor de dios. No creo que necesites mas razones por las que tu negocio necesita un sitio web. Si ya te decidiste a realizar uno, tendrás que conocer a WordPress en algún momento, aquí te dejo un artículo con 30 razones del porque crear tu sitio web con WordPress es lo mejor para ti.

Categorias

Mejora tu SEO

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende más

Post relacionados