Cómo Elegir las Palabras Clave en Google Ads: no pierdas dinero

11.18.2022

Imagino que lo vas a saber, pero Google Ads es la utilidad que nos brinda Google a los expertos de marketing digital para saltarnos todos los resultados de búsqueda orgánica (SEO) y colocarnos en la parte de arriba de las búsquedas.

Más allá de que esto es verdad, tiene algo más de ciencia que sencillamente abonar. Primordialmente porque si te equivocas en las pujas o en las keywords que elijas, te va a salir muy caro. Y todavía peor, poco productivo.

Seleccionar bien o no las keywords para Google Ads es una labor que debemos llevar a cabo como bastante precaución.

No alcanza con entender como trabajan las concordancias, debemos ir más haya y comprender la intención de los individuos.

Comprender la intención que hay detrás de las búsquedas que hacen la gente a través de las keywords pertence a los puntos más cruciales de las campañas de pago por clic, puesto que establece el fracaso o triunfo de la misma.

Cuando hablo de intención quiero decir que comprender cuál es la expectativa o estado de hoy de los individuos al instante se hacen la consulta en Google, comprender si solo están intentando encontrar información o por el opuesto ya estan completados para hacer la adquisición.

Además, estamos con las keywords o palabras clave, que son una palabra o grupo de ellas (no requiere ser una cita con sentido), que los individuos usan para buscar información acerca de un tema concretamente. Un caso de muestra puede ser “Zapatos de colores”. Voy a utilizar los zapatos todo el artículo, por eso encaríñate con ellos.

Son de todos los colores, tamaños, tipos y materiales probables. ¿Qué keywords debo seleccionar para mis campañas de Google Ads? ¿Cómo acercamiento esas expresiones? ¿Cuáles son las buenas? ¿Cuáles las malas?

La mayoría de la gente escoge mal las keywords para Google Ads (AdWords)

Es muy interesante más que nada en personas que hasta la actualidad están lanzando sus primeras campañas en AdWords ir por expresiones que parecen ser populares y tienen un cantidad considerable de búsquedas.

Supongamos que estás haciendo un trabajo para un sitio que comercializa zapatos y al utilizar la utilidad de keywords de AdWords encuentras que en promedio hay 320.000 búsquedas al mes para esta la palabra entonces vez aquí una enorme ocasión de llegar miles de personas que a lo mejor quieran adquirir unos zapatos.

Por otro lado es una palabra muy genérica la persona puede estar intentando encontrar imágenes de zapatos, arreglar zapatos, historia de los zapatos, etc.

Con una palabra tan genérica además de hallar muchas visitas es seguramente además vas a conseguir que el presupuesto se agote de forma muy ligera y que esos visitantes que hacen clics en los avisos terminen abandonando tu tienda de bicicletas porque no era lo que estaban intentando encontrar.

Circunstancia muy distinta si vas por términos más precisos y relacionados con el depósito de la tienda, bicicletas de montaña, bicicletas plegables o mejor todavía si usas expresiones como tienda de zapatos, adquirir zapatos, con estas últimas es seguro sacar superiores provecho a tu presupuesto de marketing.

Elige keywords para Google Ads con una fuerte intención comercial

Por esto es sustancial comprender realmente bien cuál es la intención de las los individuos al hacer una búsqueda por que el tipo de contenido es diferente para esos que buscan información y otro distinto para los que ya están preparados para hacer una transformación.

En tanto que para los individuos que buscan información está bien contar con en el sitio de contenido entre otras cosas como infografías, artículos, novedades y vídeos; para los que ya quieren adquirir trabajan landings y contenidos particulares que hablan de promociones y estén optimizados con el propósito de que cliente por último compre.

Cuando selecciones las keywords tienes que tomar en cuenta que no todas la gente tienen la misma intención o están en diferente etapa de la adquisición, hay individuos que están una época de navegación, intentando encontrar información de cómo trabaja, y las propiedades del producto o servicio, otros individuos ya pasaron por esta etapa exploratoria y es más simple que se convierta el visitante en cliente.

Encontrar palabras clave de calidad para un emprendimiento nuevo

Planificador de expresiones clave

Keyword Planner para los más avezados. Esta es la utilidad estrella de Google para buscar keywords. Te facilita dividir las búsquedas por lenguajes, ubicación y fechas, proporcionándote datos tan atrayentes como el promedio de búsquedas por mes. Algo más abajo te lo enseñamos mejor, pero antes, los pasos para entrar a él:

“El Planificador de Expresiones Clave es tu mejor amigo en un Keyword Research”

Dentro de tu cuenta de Google Ads, haces click en Utilidades y Configuración, al costado del interrogante. Luego, haces lo propio en planificador de keywords (lo tienes marcado en la imagen).

planificador Google Ads

¿Qué elementos son más indispensables en el planificador de keywords?

🡪Tendencia de búsqueda.

Como puedes corroborar en la imagen, la utilidad te exhibe de manera simple la inclinación de búsqueda de las keywords en todo el año. En esta situación, como era de aguardar, las búsquedas de zapatos son superiores en abril (recordemos, aguas mil) y a lo largo de los últimos 4 meses del año. Es Importantísimo tomar en cuenta la ubicación de la búsqueda.

Seguramente la inclinación en India es muy distinta.

🡪 Palabras clave.

Sin lugar a dudas, la más relevante y la causa de que estemos aquí. En esta columna vas a encontrar tanto las keywords que has entregado a la utilidad, como ideas de keyword similares que tienen la posibilidad de servirte para elaborar tu operación. Discernir las buenas de las malas es el arte más complejo. Sin lugar a dudas yo optaría en un primer instante, y la mayoría de las veces, por las transaccionales, y por esto te voy a mostrar algunos ejemplos de ellas más abajo.

🡪 Promedio de búsquedas por mes

Además de la inclinación general del gráfico primordial, si colocas el cursor sobre la gráfica de la segunda columna tendrás la posibilidad de ver la inclinación de sólo esa keyword. Además te sugiere la media de búsquedas que tiene esa palabra, por lo cual hablamos de una aceptable pista para pujar o no por ella.

🡪 Competitividad

Te exhibe si la rivalidad para pujar por esa palabra es Alta, Media o Baja. No bajes los brazos, aunque la rivalidad sea alta, con una aceptable página, avisos de calidad y la puja correcta, no vas a necesitar invertir el más alto para estar entre los 3 primeros.

🡪 Puja por la parte de arriba

Tanto por la parte alta como la baja de la página. Esto te va a ayudar a elegir cuál debe ser tu inversión y si tu presupuesto te facilita o no apostar por esa keyword. Al inicio a lo mejor te convenga pujar por keywords más baratas hasta controlar la utilidad y mejorar tus embudos de transformación. Ahí la elección es tuya.

En lo relacionado a Palabras clave en Google Ads, calidad siempre es preferible, y más productivo, que cantidad.

Palabras clave de la competencia

¿Cómo? ¿Es viable comprender las keywords por las que puja la rivalidad? Ya que sí, más o menos. Hay utilidades que te aceptan comprender las expresiones por las que está pujando la rivalidad, como es la situacion de Semrush.

Hablamos de una utilidad de pago, pero siempre puedes suscribirte a una prueba gratis de 7 días y va a ser bastante para investigar a la rivalidad.

Ejemplos de las superiores keywords para Google Ads

Es más que posible que te hayas saltado toda la turra que te dí antes y hayas llegado hasta aquí de manera directa para lo bueno. Ya que toda la causa, aquí viene lo bueno. Es un poco general, cada mercado va a tener sus propias keywords de prominente desempeño, pero ahí va un listadito de las superiores palabras clave para Google Ads según su carácter transaccional o de ubicación.

De hecho, ten en cuenta que tienen que ir acompañadas de la keyword de tu producto, que no se te olvide.

Palabras clave transaccionales

  • Relacionadas con el coste, la calidad o la intención de comprar un producto o servicio:
    • Precio
    • Comprar
    • Cuánto cuesta
    • Cuánto vale
    • Qué vale
    • Coste
    • Reservar
    • Alquilar
    • Contratar
    • Descargar
    • El Mejor
    • El más vendido
    • Barato
    • Ofertas de
  • Relacionados con el tipo de página o negocio:
    • Tienda de
    • Tienda en línea de
    • Página web de
    • Plataforma de

Ya poseemos las keywords, ¿hablamos de concordancia?

Si estás leyendo este artículo indudablemente por el momento no llegaste al punto de preguntarte por qué te están clicando por búsquedas raras como, siguiendo con el ejemplo, “fotos de zapatos rotos”.

Eso es bueno. A lo mejor por el momento consigas evadir perder bastantes euros en clics insignificantes. De todos métodos, más abajo te explico ¿Cómo seleccionar las peores palabras clave para Google Ads? que es fundamentalmente el catálogo de expresiones negativas.

En la actualidad, si no se me escapa ninguna novedad, hay 5 tipos de concordancia y algún truquito plus que te indico:

  • No se usan signos. Es la menos aconsejable. Apareces por todas las búsquedas asociadas a la palabra, tanto sinónimos como búsquedas similares. En mi humilde opinión, un coladero. Puedes poner zapatos y salir por botas o chanclas.
  • Amplia modificada.Se usa el signo “+” antes de cada palabra. La preferible alternativa. Es la que más se usa. Impide los sinónimos y estimula que sólo aparezcas en las búsquedas que tienen las keywords que indicas. Entre otras cosas, si deseas pujar por todas las búsquedas que contengan “precio”, “zapatos” y “azul”, tu Keyword sería +precio +zapatos +azul.
  • De cita. Se usan las comillas en un grupo de expresiones. Es muy servible, más que nada para las keywords negativas. Entre otras cosas, si no deseas manifestarse por “precio dibujo de zapatos azul”, pondrías en negativo la expresión “dibujo de”. Además, utilízala para manifestarse siempre por una expresión concreta o con ligeras variantes, aunque escriban otros términos enfrente o detrás.
  • Se ubica la Keyword entre corchetes “[ ]”.Permite abaratar gastos, ya que sólo apareces si alguien busca la palabra o conjunción precisa. Sólo la usaría cuando el reporte de términos de búsqueda te señale que la expresión concreta [comprar zapatos de colores] tiene muchas impresiones, clics y crea conversiones. Al ser precisa, se piensa que la calidad es más grande, por eso punto a favor.
  • En esta situación se ubica un “-” enfrente de la palabra. Puede combinarse con las comillas si hablamos de una cita -“fotos de zapatos” o de manera directa una palabra concreta -foto, -dibujo, aunque en esta situación a lo mejor convendría afinar más, ya que hay zapatos con dibujos.
  • De expresión precisa.Este reducido truco no lo acostumbran comentar en todos los blogs. Se usa un punto “.” y lo que te facilita es señalar que sólo deseas manifestarse cuando bastante más de una palabra se busque seguida. El ejemplo más claro es el de cuanto.cuesta. Son dos expresiones diferentes pero unidas significan algo preciso. Además es de las buenas. Este elemento puede combinarse con el “+”. Por ejemplo: +cuanto.cuesta +zapatos +azul.

La concordancia es una sección escencial si lo que deseas es que tu operación sea lo verdaderamente productivo viable. Olvídate de la extensa y apuesta la mayoria de las veces (la vida está llena de matices) por la extensa modificada y la precisa.

Sé que se está realizando extenso, pero no abandones por el momento. Te explico resumidamente el tema de las palabras clave negativas, seguramente el punto que a más gente se le olvida trabajar, me dejas cinco estrellas, un comentario positivo y nos vamos.

Usa el sentido habitual y tu experiencia

Expresiones como “gratis”, “foto”, “imagen”, u otras expresiones que sepas que van asociadas a tu producto y no tienen relación con su adquisición, deberían ir siempre como negativas. Primordialmente en las expresiones que no comprometen una intención de hallar tu producto. No es semejante “comprar imágenes de zapatos” que “comprar zapatos con fotos”.

Conclusiones y 6 sugerencias para hallar las superiores palabras clave

Si nuestro presupuesto es algo con limite lo mejor es enfocarse en las expresiones que más alternativa tiene de cerrar una venta como lo son las keywords de intención comercial y de adquisición.

Pero si disponemos de un presupuesto más prominente tenemos la posibilidad de apostar por expresiones de tipo información. Es evidente con un plan bien establecida para capturar individuos que están en etapa muy temprana en el funnel de transformación.

Al elegir las keywords nos alcanza con integrar únicamente una par de términos y tomar en cuenta los diversos tipos de concordancia, es de escencial consideración comprender el mercado, el producto y qué expresiones son servibles para cada etapa del desarrollo de adquisición, puesto que esta forma empezamos a saber las palabras clave vamos a usar para tácticas de contenidos, seo, posicionamiento en buscadores SEM y en los avisos para conseguir un óptimo CTR.

Llegamos en el final, y en forma de despedida quiero dejarte un listadito de 7 cosas que tienes que tomar en cuenta en el momento de trabajar las keywords de tu operación de Google Ads.

  1. No coloques todas las keywords que te sugiera Google.
  2. Siempre trabaja la concordancia extensa modificada y precisa.
  3. No uses la concordancia extensa en ningún caso.
  4. Pujar siempre por las keywords transaccionales.
  5. Trabaja tu lista de expresiones negativas por arriba de todo.
  6. Revisa la parte de términos de búsqueda siempre.

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende más

Post relacionados

Invertir en Marketing Digital

Invertir en Marketing Digital

Muy frecuentemente hemos escuchado que precisamos inversiones realmente fuertes para poder hacer mercadotecnia digital, que la publicidad en Internet es solo para las grandes empresas, o que se precisa un equipo especializado si no eres diseñador o ingeniero....

leer más
¿Cómo investigas tus palabras clave?

¿Cómo investigas tus palabras clave?

Las palabras clave son la base del SEO. Si absolutamente nadie busca lo que escribe, no conseguirá tráfico de Google, no importa cuánto lo intente. Por eso escribo esta guía para principiantes. Te enseña un marco probado de investigación de palabras clave que puedes...

leer más