Consejos de marketing digital para periodos de poco trabajo

Fecha: 03/20/2023
Consejos de marketing digital para periodos de poco trabajo

Un negocio pasa por varias etapas al año y así como hay épocas de bonanza, épocas en las que hay mucho trabajo, también hay épocas en las que el mercado fluye tan lentamente que parece que no existe tal mercado.

Este fenómeno se da, sobre todo, en los periodos vacacionales, periodos en los que las personas se salen de la rutina, dejan de satisfacer unas necesidades y están dispuestas a dedicar tiempo a otras.

Este es un fenómeno anual, que dependerá de cada empresa y sector de la economía. El hecho de que existan estas temporadas no significa que no debamos hacer algo para afrontarlas, de hecho, hoy vengo a hablaros de consejos para esas épocas de escasez de empleo para cualquier empresa.

Lo primero que te voy a aconsejar, y seguro que leerás con más detalle a lo largo del artículo, es que abras tu mente al cambio. Es fundamental que dejes de ver las estaciones del año como buenas o malas, y que busques que todas sean productivas . La no existencia de la voluntad de ver una temporada como una buena oportunidad te llevará al fracaso en lo que estés por hacer, porque no estarás haciendo un esfuerzo sincero.

Sin más introducción, veamos cómo puede convertir esas temporadas de poco trabajo en oportunidades para su negocio.

Cambia tu forma de pensar

Ya les había contado un poco de esto, pero repito; es fundamental que lo tengas en cuenta. Si marca una fecha, digamos agosto, como una fecha de baja productividad, su mente la asume y no hace ningún esfuerzo por cambiar esa realidad.

Sin embargo, si puede pensar que el cambio es posible, entonces no hay nada que lo detenga. Primero, deje de asumir que es una mala época del año.

Una vez que hayas hecho tal cosa, es decir, te hayas convencido a ti mismo, debes convencer a tu equipo de trabajo; Esa idea debe “intoxicar” sus mentes, es probable que debas considerar un sistema de incentivos para activarlo en estas temporadas.

Los incentivos son siempre una buena idea, ya que motivan a los empleados a encontrar soluciones atractivas para ganar la recompensa; lo que es muy interesante y beneficioso para su empresa .

Intenta algo nuevo

Luego, una vez que hayas programado tu mente y creas que el cambio es posible, te invito a probar algo nuevo para esta temporada. Cuando te hablo de probar algo nuevo me refiero a cualquier actividad, de hecho, verás que el consejo que te voy a dar de aquí en adelante se basa en la premisa de probar algo nuevo.

Como es una temporada “baja”, tendrás tiempo para planificar, experimentar y medir los resultados de todo esto. Sobre todo planifique sus experimentos midiendo los resultados Recuerda que necesitas obtener datos que puedas analizar y luego tomar una decisión.

Por ejemplo, a nivel de marketing, puedes probar nuevas estrategias a nivel de marketing digital.

Recuerda establecer unas premisas antes de probar algo nuevo, es fundamental que sepas lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. Si continuamos con el ejemplo de las estrategias de marketing para atraer clientes en Internet, puedes probar las redes sociales para mejorar el apego de los clientes con tu marca, es decir, si aún no tienes presencia en este medio. Si su empresa tiene redes sociales, busque formas de mejorar la estrategia.

De hecho, si no realiza marketing digital, esa puede ser una buena solución para momentos en los que las ventas son bajas, recuerde que la interacción de los clientes con las empresas a través del uso de Internet es cada vez más significativa .

Lo importante es que pienses en las cosas que no te has atrevido a hacer, ya sea por tiempo o por alguna otra razón, y pruébalas en los momentos bajos de tu negocio.

Finalmente te recomiendo; Si ya sabes cuáles son los momentos bajos de tu negocio, nunca está de más planificar con anticipación.

Interactuar según la temporada

Les he hablado del marketing digital y eso es porque son canales de comunicación importantes para su empresa. Ahora bien, cuando se trata de marketing digital, debes entender que la interacción es la base de todo.

Una buena estrategia es que adaptes el contenido en el que basas tu interacción en Internet, según la temporada. ¿Es verano? Descubra cómo relacionar el tiempo con su empresa: no puede ser tan difícil. Un claro ejemplo de ello lo vemos en cualquier plan de marketing y comercial del Black Friday y Cyber ​​Monday, en general, en época navideña, o incluso en el marketing durante y post-Coronavirus (Covid).

Si sus clientes tienen sus pensamientos en el verano, todo lo que encuentren en Internet sobre el tema puede parecer atractivo; su empresa gana visibilidad, lo que nunca está de más. Mi experiencia personal me dice que esto provoca un efecto interesante en las personas, ya que se construye la creencia de que la empresa está con el cliente en todo momento; que es capaz de interactuar según la ocasión.

De hecho, esta es una estrategia que debes utilizar en todas las épocas del año; el contenido de temporada es muy atractivo para sus clientes , solo debes asegurarte de generar una interacción natural con estos temas. Tenga en cuenta que aquí vale la pena volver a decirle que es necesario que crea que puede lograr este objetivo.

Otra estrategia relacionada con la interacción según la temporada, es que estés presente en eventos característicos de la misma. Es decir, si estamos en verano, lo más lógico es que tengas participación en eventos relacionados con esa temporada. Tenga en cuenta que es el mismo pensamiento que con el contenido, solo que se aplica al mundo real, y se aplica a las empresas que atraen clientes de esta manera.

Una última nota en este sentido es que, no importa si su negocio se gestiona a través de Internet, siempre es bueno atacar los mercados tradicionales. Hemos hablado de eso en otras ocasiones.

Conozca a sus clientes

Te he hablado de la interacción a través de canales digitales para atraer nuevos clientes en Internet, y te he dicho que debes tener en cuenta por qué lo haces; una de esas razones es conocer mejor su mercado.

Aprovecha las temporadas de trabajo bajo para analizar quiénes son tus clientes y si, en verdad, estás tomando las estrategias que debes. Sabes que conocer a tus clientes es fundamental, especialmente en este momento en el que el marketing se centra en el cliente y no en el producto .

Tenga en cuenta que los consejos están evolucionando hacia el mismo objetivo; que conozca mejor a sus clientes, que pueda ofrecer una propuesta de valor optimizada y que, al final, pueda ganar más clientes.

Sin embargo, la tarea de conocer su mercado no es cuestión de temporada Solo en esta época del año puedes hacer un análisis más profundo que se traduzca en decisiones favorables para tu negocio.

Agregue valor a su oferta actual

¿Recuerdas que te dije que conocer a tu cliente no es cuestión de temporada? Bueno, eso es evidente en este consejo que les voy a dar.

Para agregar valor a su oferta actual, necesita saber qué quiere y necesita su mercado . Si lo has hecho durante todo el año, entonces es muy probable que cuando lleguen las fechas de temporada baja para tu negocio, ya tengas un planee hacer su oferta más atractiva y que sigas recibiendo nuevos clientes.

Esto es algo que se ha hecho desde siempre, en temporadas puntuales se lanzan promociones para incentivar al mercado a comprar, pero marcarás la diferencia estudiando lo que realmente quieren y lo ofrecerás esta temporada. Recuerda lo que siempre te digo: La planificación es el éxito de todo lo que haces en tu negocio. .

Reutilizar contenido existente

Este es un consejo que siempre se da a nivel de marketing digital. Es importante que generes interacción con tu mercado y la mejor manera es dándoles contenido que les guste. En ese sentido Si tienes algún contenido realmente valioso que ya has usado, dale una nueva vida, tal vez puedas adaptarlo un poco a la temporada, o actualizarlo a medida que las tendencias hayan cambiado.

Esto sirve como un recordatorio a tus clientes, por qué te han elegido como la opción para satisfacer su necesidad y pueden atraer nuevos clientes gracias a la interacción con el contenido. Recuerda que si hablamos de temporadas de vacaciones, tus clientes tienen más tiempo para interactuar en los diferentes espacios de Internet.

Por supuesto, se trata de contenido que ya ha tenido éxito en el pasado.

Adaptarse y reaccionar a tiempo

Recuerda que te he motivado a planificar las acciones para esta temporada, pero incluso con mucha planificación, las cosas no pueden salir como esperabas, según los objetivos. Un buen consejo es que siempre tienes segundos planes. , contingencias, en el caso de que lo planeado no funcione.

Es necesario que te adaptes al momento y que reaccionas de manera eficiente, no puedes rendirte, debes hacer que tu plan salga adelante.

Incrementar las actividades promocionales

Sin duda, Si quieres atraer más clientes en Internet en temporadas bajas, es necesario que tus potenciales clientes te vean más . Puede significar más costos para tu empresa, por eso debes estudiar cuáles son las expectativas de retorno de la inversión. La publicidad siempre vale la pena, no debería tener ninguna duda al respecto, pero deberías saber donde invertir .

Anteriormente les dije que se adaptaran a las estaciones y sus eventos; tal vez esos son las mejores ocasiones para darle mayor visibilidad a su negocio .

Como siempre, depende de ti tener en cuenta estos consejos y adaptarlos a tu realidad; Sé que cada negocio es diferente y que dentro de las posibilidades se puede lograr más o menos. Lo cierto es que necesitas cambiar la realidad, que convertir una temporada baja en una nueva oportunidad . Y estaremos allí para asesorarlo en su estrategia de Internet.

Categorias

Mejora tu SEO

Hacer publicidad en internet gratis

Hacer publicidad en internet gratis

La publicidad en internet no siempre tiene que implicar un gasto económico. Existen diversas estrategias de marketing digital que puedes implementar sin costo alguno para promocionar tu negocio. Estas estrategias, aunque no requieran una inversión monetaria, requieren...

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende más

Post relacionados