Estrategias de Marketing Digital Médico

Fecha: 15 Feb, 2023
estrategias de Marketing Digital Médico

Estas a punto de aprender las mejores estrategias de Marketing Digital Médico para atraer pacientes, comprobadas y probadas por un gran equipo de Marketing Digital.

1.- Acércate a un experto en Marketing Digital

Lo mejor y más optimo es que un experto en  Marketing Digital haga todo lo que te voy a mencionar a continuación , ya que son expertos en los servicios que te describo en este artículo, y cuentan con el equipo adecuado para ofrecerlos. En caso que no cuentes con el capital para contratar una, te describo lo necesario para conseguir pacientes por Internet. Incluso si tienes una agencia o alguien que este trabajando tu Marketing Digital, esta es una buena guía para que revises si vas por buen camino.

2.- Abre un Sitio Web desde ya

La columna vertebral de tu estrategia de Marketing Digital para tu consultorio, es un sitio web profesional, y cuando te digo profesional, me refiero a uno espectacular . Invierte en conseguirte a un buen diseñador web de tu ciudad, ya que una de las principales plataformas donde captarás los contactos, será por medio de tu sitio web. ¿Porqué te digo que debe ser espectacular? El sector médico es asociado con limpieza, calidad, servicio de primera y  profesionalismo . Tu sitio web  recibirá gran cantidad de visitas, y si se encuentran un sitio web que no es agradable a la vista, que esta mal construido, que su diseño no esta cuidado estéticamente, inmediatamente dudarán de acudir contigo, ya que su salud esta en juego.

Te recomendamos utilizar WordPress para hacer tu sitio web por muchas razones.

3.- Tu Sitio web debe ser construido por alguien que conoce de SEO

Porfavor nunca, pero nunca , y se que me pueden odiar algunos diseñadores web que lean este artículo, NUNCA, hagas un sitio web con un diseñador que no sabe de SEO. Esta palabra por sus siglas en ingles significa Search Engine Optimization, en español optimización orgánica. Cuando vayas a contratar a alguna empresa o desarrollador independiente, pregúntale si sabe de SEO, porque quieres que tu sitio web sea desarrollado pensando en optimización orgánica, esto significa que desarrollarán tu sitio web utilizando técnicas básicas para que tu sitio web aparezca en Google . Esta es una de las mejores estrategias de Marketing Digital Médico.

3.- Continúa mejorando tu SEO

Una vez que tu sitio web fue diseñando pensando en su optimización orgánica, deberás contratar un especialista en SEO, que estará pendiente de que te sitio continúe subiendo lugares en Google, hasta llegar a los primeros. Por ejemplo, si eres un cirujano plástico en Ciudad Real, cuando alguien escriba en Google cirujano plástico en Ciudad Real, deberá aparecer tu consultorio en los primeros lugares.

Como te lo menciono, esto solo lo podrás lograr con un especialista en SEO o aprendiendo en Internet del tema.

4.- Utiliza Publicidad pagada en Google.

Maneja campañas de publicidad pagada en Google, es muy efectiva para atraer pacientes en consultorios , ya que son personas que necesitan de un médico o cirujano.

5.- Realiza landing pages

Para tus campañas de publicidad en Google deberás realizar landing pages, una para cada procedimiento que realices y quieras darle promoción en Google. Por ejemplo, si quieres impulsar la contratación de Rinoplastia en Ciudad Real, haz una campaña en google ads específicamente de rinoplastia en Ciudad Real, con una landing page que hable solo de Rinoplastia y se puedan registrar los interesados.

6.- Google Analytics

Esta herramienta de Google sera tu super aliado para revisar si tu sitio esta recibiendo tráfico, cuanto tiempo permanecen dentro de él, de donde provienen, que procedimientos visitan más, etc. Asegúrate de tener acceso a tus analíticos. Esta también es una de las mejores estrategias de Marketing Digital Médico.

7.- Abre un facebook de negocios

No utilices un perfil de persona para tu consultorio, abre uno de negocios de tu consultorio, así podrás trabajar publicidad pagada en Google y aplicar diferentes técnicas.

8.- Abre tu página en facebook con el nombre de tu especialidad (opcional)

Supongamos que eres odontólogo en Tomelloso, entonces cuanto abras tu facebook pon en nombre odontólogo en Tomelloso. Tu imagen principal puede mostrar el nombre de tu consultorio. Así como muestra la imagen. Con esto logras que cuando alguien en facebook busque tu servicio, tengas posibilidad de aparecer en los primeros lugares y así conseguir interesados en tus procedimientos sin ningún costo.

9.- Instala Chat dentro de tu sitio web

Todo el tráfico que recibirá tu sitio web, tendrá dudas, el sector de medicina genera mucha interacción con dudas, asegúrate de tener un chat donde puedas atenderlas e incluso agendar citas.

10.- Tu sitio web debe ser de rápida descarga

Si tu sitio web se abre en más de 3 segundos, estas perdiendo pacientes , asegúrate que abra lo más rápido posible. Además google premia poniéndote en mejores lugares si abre rápido tu sitio web.

11.-Realiza campañas de remarketing dentro de las landing pages

A las landing pages les deberás insertar un pixel de facebook de remarketing, con esto podrás realizar publicidad pagada en Facebook para la gente que entro en tu landing page y no se registró.

12.- Realiza campañas de remarketing con tu sitio web

Inserta también el pixel de facebook dentro de Tu sitio web para poder perseguir a los visitantes dentro de sus redes sociales, todo el que visite tu sitio web podrás enviarle publicidad en Google , así esta haciéndolo de manera correcta ya que ellos están interesados en tus procedimientos.

13.- Crea públicos similares a los que ingresan en tu landing page y facebook

Con el pixel de facebook instalado en tus landing pages y sitio web , podrás crear en facebook públicos similares a los que entran a ellos . Con esto puedes enviar publicidad a gente similar a la que entra a tu sitio web y landing pages. Tendrás mejor posibilidad de que estén interesados en tus procedimientos.

14.- Crea publicidad pagada en facebook para gente que ya te envió mensaje

Las personas no se deciden a la primera, crea publicidad especifica para todos los que te han enviado mensaje los últimos 3 meses. Así les recordarás de nuevo que existes y podrás captar de nuevo su atención.

15.- Crea publicidad pagada en facebook para gente interactúa con tu facebook

Todas aquellas personas que interactúan con tu facebook dando likes, comentando, compartiendo, son personas con mayor interés en tus procedimientos, crea campañas especiales para ellos.

16.-No tengas miedo a invertir

Sobre todo si tus procedimientos son costosos, no tengas miedo a invertir en publicidad pagada, ya que debe haber un retorno de inversión . En caso no que lo haya se debe ir ajustando la estrategia.

17.- Revisa cuales son los mejores post del mes de tu facebook

Sobre los mejores post de tu facebook realiza campañas de publicidad pagadas a públicos similares o a segmentos de mercado que pueden estar interesados. Verás como funcionan de mejor manera.

18.- Revisa los horarios en que publicas en facebook

Ve conociendo tu comunidad y revisa los mejores horarios para publicar en tu página. Facebook te da la opción para ver los mejores horarios , lo puedes ver en la imagen.

19.- Lo que sirve no lo cambies.

Tengo la experiencia de unos clientes  que desean cambiar su publicidad cada mes, es una tortura, si la agencia o la persona que contrataste o tu estas viendo que a un anuncio le esta yendo bien, no lo cambies, ¿Por qué romper lo que no esta roto? déjalo todo el tiempo posible hasta que ya no funcione, he tenido anuncios que duran igual hasta un año dando buenos resultados. Todo esto se debe revisar con analíticos y retornos de inversión.

20.- Promociones

En caso que puedas realizar promociones de tus procedimientos, realiza las que mejor te convengan. Analiza a tu competencia y mejora lo que estén haciendo.

21.- Revisa la publicidad de tu competencia

Conclusión

Con estas estrategias de Marketing Digital Médico te aseguro que obtendrás resultados, lo he utilizado con clientes médicos y hemos obtenido buenos resultados. Obviamente todo requiere ajustes sobre la marcha, pero esta es una buena guía a una estrategia comprobada.

Cualquier duda puedes escribirme, yo mismo te responderé.

Categorias

Mejora tu SEO

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende más

Post relacionados