Marketing digital

Experto en marketing digital

Marketing Digital y Publicidad para Pymes y Particulares. Ponemos a tu disposición soluciones integrales para que tu negocio esté presente en internet.

¿cómolo hago?

Estas son mis principales herramientas

Google Ads

google ads

Igual que tener una web, hacer publicidad en GOOGLE es, además de necesario, es imprescindible.

  • $Anuncios de búsqueda.
  • $Anuncios de display.
  • $Google Shopping.
  • $Anúnciate en YOUTUBE.
facebook ads

facebook ads

No solo vale con publicar en las redes sociales, hay que seguir una buena estrategia de publicidad.

  • $Anuncios en el feed de Facebook.
  • $Anuncios en Stories.
  • $Anuncios en Instagram.
  • $Limita tu presupuesto.
Google Analytics

google analytics

Y todo esto hay que medirlo con la herramienta que GOOGLE os pone a su disposición. 

  • $Implantación de la herramienta.
  • $SetUps completos.
  • $Optimización contínua.
  • $Mide, mide y mide.

¿Qué puedo hacer por ti?

Éstos son algunos de los puntos en que te puedo ser de ayuda.

Consultoría SEM

Evaluación de campañas, recomendaciones, diseño de campañas SEM y analítica.

Campañas en Redes Sociales

Diseño y gestión de campañas en Facebook Ads e Instagram. Evaluación, recomendaciones y analítica.

Consultoría Google Analytics

Sincronización con GA, elaboración de informes y dashboards personalizados y consultoría analítica.

soluciones que ayuden a crecer tu negocio
h
Estudio SEO

Estudio SEO de la web o tienda online y estudio de palabras claves adecuadas según el sector.

Consultoría Web

Consultoría relacionada con Wordspress y Prestashop, instalación y configuración de módulos, nuevas funcionalidades, etc.

Otras consultas

Si se te ocurre alguna otra propuesta en la que te pueda ayudar, no dudes en contactar conmigo.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIGITAL?

Todavía recuerdo cuando estudié la carrera de ADE y me explicaron la definición de marketing, entonces era todo aún un tanto difuso. Tras más de 8 años como profesional y experto en marketing digital , las cosas han dado muchas vueltas desde ese momento para evolucionar hasta el presente marketing digital que todos conocemos ahora. Descubre la mejor definición de Marketing Digital, qué es y las técnicas que no puedes desperdiciar.

¡No te lo pierdas!

El marketing digital se define como una forma de marketing que emplea los nuevos medios y canales promocionales tecnológicos y digitales como internet y el móvil. Debido al poder de la tecnología, crea experiencias únicas y adaptadas para medir y registrar todo lo que sucede con la meta de progresar la experiencia del usuario.

Así que, el Marketing Digital, para mí, es una evolución radical del marketing gracias a la tecnología que nos lleva a elaborar estrategias. Estas estrategias se logran con productos adaptados y mensajes elaborados. Los datos masivos y la capacidad de medir con un poder exponencial respecto a los medios tradicionales es lo que ha liberado toda la revolución en la industria del marketing y la publicidad.

Por servirnos de un ejemplo, gracias al Big Data en el Marketing Digital existen aplicaciones como Netflix o Amazon que saben siempre y en toda circunstancia lo que deben aconsejarnos. Gracias al e-mail marketing y la trazabilidad del «Customer Journey» podemos hacer seguimiento de potenciales clientes del servicio para reimpactarles con remarketing o retargeting.

Las 10 ventajas del marketing digital para tu proyecto

Actualmente, prácticamente todo pasa en internet, una herramienta que se ha transformado en uno de los medios por antonomasia para cualquier género de proceso.

Esto es así en prácticamente todos los campos, incluyendo el empresarial. El usuario actual es más independiente que los clientes del servicio tradicionales, está mejor formado, busca información, equipara productos y, por norma general, se mueve mediante la red.

los beneficios del marketing digital son muchos

1. Es medible

¿Por qué la capacidad de medición es una ventaja?

Cuando efectúas una campaña de marketing digital, todo puede ser medido. Puedes saber el impacto de la estrategia, qué influencia ha tenido, en qué ámbitos y hasta el ROI (ROI).
Los resultados se consiguen en tiempo real y por medio de interactúes de los usuarios, algo que no ocurre en la publicidad tradicional.

Merced a las herramientas con las que colabora la mercadotecnia digital, advertimos de manera rápida si nuestros resultados o conversiones bajan y, entonces, podemos obrar en consecuencia.

La información siempre y en toda circunstancia es medible y está libre en cualquier instante.

2.Es graduable

¿Por qué la capacidad de ajuste es una ventaja?

Aparte de ser medible e inmediata, la información que consigas en marketing digital te deja ajustar la estrategia cuantas veces sea preciso para progresar los resultados. Es lo que es conocido como “pivotar”.

Con la mercadotecnia en línea tenemos la posibilidad de probar muchas cosas en escaso tiempo. Ya no es preciso que una campaña haya terminado para mudar o prosperar lo que se está realizando: ¡se puede hacer en a lo largo del proceso!

3. Asegura la rentabilidad

¿Por qué la rentabilidad es una ventaja del marketing digital?

La mercadotecnia digital es parcialmente alcanzable en términos financieros. Si se equipara con los canales de marketing tradicionales como, por servirnos de un ejemplo, la TV, la radio o la prensa, las estrategias son mucho más asequibles y rentables.

Para comenzar, pues en las estrategias más tradicionales el costo de inversión o punto de arranque acostumbra a ser considerablemente más alto. Aunque es verdad que cada vez se invierten más recursos en marketing digital, en ningún caso puede equipararse con las campañas de medios tradicionales.

Seguidamente, los presupuestos de una campaña de marketing digital acostumbran a ser flexibles y graduables, con lo que están al alcance de cualquier compañía, aun de las medianas y pequeñas. La mercadotecnia tradicional, en cambio, especialmente cuando emplea canales masivos, supone altos costos que solo varias compañías pueden aceptar.

4. Ayuda a fidelizar a los clientes del servicio

¿Por qué fidelizar es una ventaja?

Fidelizar a un cliente del servicio implica conseguir su fidelidad. Cuando el usuario es leal prueba su compromiso con la marca de muchas formas diferentes, como escogiéndola siempre y en toda circunstancia por delante de la competencia o confiando en los nuevos productos que lanzan al mercado.

5. Deja producir demanda

¿Por qué producir demanda es una ventaja?

Con el uso de tácticas de marketing digital se produce demanda y eso logra que medre el interés en los productos y servicios que ofrece la compañía. En dependencia del alcance de estas ideas, la compañía puede encontrarse con que lúcida la atención de nuevos segmentos de público, o que es capaz de llegar a nuevos mercados.

Esta ventaja se traduce en rentabilidad. A veces fruto de abrir nuevas vías de ingreso, otras de acciones orientadas al upselling y crosselling.

diferencias entre seo y sem

Posicionaiento web SEO es un acrónimo de Search Engine Optimization, Optimización en Motores de búsqueda. SEO es ,exclusivamente, la optimización de un sitio web para que salga muy bien posicionado y de manera constante en los motores de búsqueda, por ejemplo en Google.

Posicionamiento web SEM es un acrónimo de Search Engine Marketing, Marketing en Motores de búsqueda. SEO es cualquier estrategia de marketing encaminada a posicionar un sitio web en las primeras posiciones de los buscadores, ya sea mediante anuncios de pago (Ej.Ads en Google) o mediante SEO.

Siendo estrictos, SEO y sus diferentes técnicas forman parte de SEM, aunque si es verdad que en muchas ocasiones se tratan de forma muy diferenciada, lo que ocasiona debate.

Ahora para aclararte aún más, vamos a ver de forma visual y práctica, que es SEO y SEM, es decir, como muestra Google los resultados SEO y SEM. Para ello realizamos una búsqueda en Google, por ejeplo “zapatos mujer” y vemos los resultados:

Otro aspecto en el que me gustaría hacer hincapié es en la inmediatez de las dos estrategias. Todos queremos lo mejor y lo queremos ¡ya!, pero en ocasiones es imposible, o más bien, es más caro, me explico.

Las dos estrategias requieren de un estudio anterior, análisis de la competencia, palabras clave, etc…pero las dos estrategias divergen en cuanto a la inmediatez, la estrategia SEO es un trabajo contínuo, más concienzudo y más dilatado en el tiempo para poder llegar a ver unos resultados óptimos, en cambio, para la estrategia SEM los resultados son inmediatos.

La realidad es que Google se ha convertido en la plataforma preferida para la mayoría de usuarios a la hora de buscar en internet y por eso Google “te dice”: Si pagas, te posiciono, si no, arréglatelas, peor siempre bajo las directrices del buscador, nada de Black Hat SEO.

Política de Privacidad

Responsable: Luis Israel Garcia Navas | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de datos.